¿Te gustan las películas de zombies, mutantes, acción y comedia? ¿Te divierten los efectos especiales caseros, el humor absurdo y las situaciones inverosímiles? ¿Te apetece ver una película que no se toma en serio a sí misma ni al género al que pertenece? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, quizás te interese ver “Mutant Blast”, una producción de Troma Entertainment dirigida por el portugués Fernando Alle.
Sinopsis
La película nos cuenta la historia de María, una soldado intrépida, y TS-347, un hombre con fuerza sobrehumana, que son perseguidos por una célula militar responsable de experimentos científicos que han provocado un apocalipsis zombi. En el camino, se encontrarán con Pedro, un hombre con pocas ambiciones y una gran resaca. Juntos, intentarán escapar a un lugar seguro, pero las complicaciones se cruzarán en su camino en forma de bomba nuclear.
Opinión
“Mutant Blast” es una película que no deja indiferente a nadie. O la amas o la odias. Yo pertenezco al primer grupo, porque me lo he pasado en grande viendo esta locura mutante que no tiene ningún sentido ni pretensión de tenerlo. La película es un despropósito de principio a fin, con un argumento y unos personajes muy pasados de vueltas, que van, a medida que el film avanza, volviéndose más locos, más bizarros, y dejándonos ciertas escenas que harán reír a carcajadas o apagar el televisor, dependiendo de lo acorde que sea el humor de la cinta para cada espectador.
La película es un homenaje (o una parodia) al cine de serie B, y tiene referencias a grandes clásicos como “Star Wars”, “Terminator” o “El amanecer de los muertos”. Los efectos especiales son cutres y caseros, pero tienen su encanto y su gracia. Los actores son malos, pero cumplen con su papel de hacer reír o de morir de forma ridícula. El guion es absurdo y disparatado, pero tiene algunos diálogos memorables y algunas ideas originales. La dirección es básica y amateur, pero tiene algún plano interesante y algún momento de tensión bien logrado.
La película no es perfecta, ni mucho menos. Tiene muchos defectos y fallos, como una duración excesiva para lo que ofrece, una falta de coherencia interna, una repetición de gags y situaciones, una música demasiado estridente y una fotografía demasiado oscura. Pero todo eso se puede perdonar si se entra en el juego que propone la película, que es el de divertirse sin más pretensiones.
Conclusión sobre Mutant Blast 2018
“Mutant Blast” es una película que no se puede tomar en serio ni veinte segundos seguidos. Los extravagantes personajes y las situaciones absurdas e inverosímiles se cuentan por docenas. Pero no pasa nada, pues sabiendo en qué territorios se mueve Troma todo esto está perfectamente previsto. La película es una absoluta idiotez, pero también es una diversión asegurada para los amantes del cine trash y del humor negro. Si te gustan este tipo de películas, no te la pierdas. Si no te gustan, huye de ella como de la peste.
- Título original: Mutant Blast
- Año: 2018
- Duración: 83 minutos
- País: Portugal
- Dirección: Fernando Alle
- Guion: Fernando Alle
- Reparto: Pedro Barão Dias, Maria Leite, João Vilas
- Productora: Troma Entertainment